¿Qué dijo la oposición tras el discurso de la Presidenta?

Política

Tras el discurso de Cristina Kirchner al inaugurar la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, diputados y senadores opositores se refirieron al repaso de gestión que hizo la jefa de Estado y a las propuestas que dio a conocer este domingo.

En este sentido, el senador Gerardo Morales dijo que es importante que la denuncia del fiscal Alberto Nisman logre avanzar y sea investigada. "La causa está embarrada y complicada y no vamos a encontrar la verdad nunca siguiendo el camino actual", sostuvo

El senador nacional también dijo que el "propio gobierno instaló la idea de la Justicia legítima". "La quiebra permanente y la confrontación entre los argentinos es el mayor déficit de este Gobierno", agregó Morales.

Por su parte, el diputado Sergio Massa ironizó al decir que su próximo discurso como Presidente de la Nación en la aperturas legislativa de 2016 "va a ser más breve" con relación al dado por la Presidenta.

"La inseguridad que vive todos los días la gente, la baja del mínimo no imponible a las ganancias, como así también la pobreza son temas que preocupan y no están en la agenda del Gobierno", sostuvo Massa.

"Lo que falta es poner en la agenda política cuestiones como el empleo, la inflación y el desarrollo de las economías regionales", agregó el líder del Frente Renovador.

Asimismo, a su salida del Congreso de la Nación, Massa también indicó: "Hay que construir un Justicia independiente en la Argentina".

Por su parte, el diputado nacional Julio Cobos cuestionó la cantidad de subisidios que se ha destinado para algunos sectores, entre ellos el transporte, y recordo que su partido se opuso a la privatización del sistema ferroviario durante el menemismo.

"Es importante que el Estado recupere la gestión transporte, pero habrá que ver qué dice el proyecto", dijo Cobos, en relación a la iniciativa que enviará el Poder Ejectivo la próxima semana para estativar el servicio ferroviario.

En tanto, el diputado nacional y titular del bloque Unión PRO, Federico Pinedo, cuestionó algunos de los logros destacados por la Presidenta en el discurso de la apertura del periodo legislativo.

En esta misma línea, el diputado señaló que "muchas de las cosas que se dijeron no coinciden con la realidad. Se trató, una vez más, del ensalzamiento de un relato en el que la gente ya no cree".

"La Presidente habla de desendeudamiento, pero los números no dejan de ascender. Cuando fue el default, la deuda pública era de 190 mil millones de dólares, ahora se maneja una cifra de 240 mil millones", recalcó el legislador.


Dejá tu comentario