De cara a las elecciones Scioli reforzó su identificación con el kirchnerismo

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dejó inaugurado este lunes el 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense con un discurso en el que destacó tanto las políticas impulsadas por su gobierno como por las promovidas desde el gobierno nacional.

"Quien me suceda recibirá una provincia desendeudada con equilibrio fiscal, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social" aseguró el mandatario provincial en su último mensaje ante la Asamblea Legislativa y advirtió que su gestión ha "demostrado contra todo lo que se decía que la provincia es viable dentro de este proyecto nacional".

Y aunque luego enumeró varias de las políticas impulsadas desde su gobierno en las distintas pareas de gestión, Scioli apostó por reforzar su identificación con el kirchnerismo de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

"Quien me suceda recibirá una provincia desendeudada, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social"

En ese camino advirtió que "el verdadero cambio en la provincia y la Argentina no es cambiarlo todo, eso ya fracasó, es mucho lo que avanzamos, no puede ser que siempre se quiera volver a empezar".

Y siguió: "Sostuvimos las políticas públicas que comenzó Néstor Kirchner a quien tuve el honor de acompañar y que sigue nuestra presidenta Cristina Kirchner liderando con garra y coraje los cambios que transforman la Argentina día a día".

"Sostuvimos las políticas públicas que comezó Néstor Kirchner y que sigue liderando Cristina con garra"

"La paz social se vincula con tener un país y una provincia ordenados y siento orgullo de pertenecer a este espacio que acredita un compromiso total con los más humildes a partir de los hechos, con la industria, con la clase media, con el consumo interno y el trabajo argentino" siguió el precandidato presidencial del kirchnerismo y recordó que "este espacio ha sido una máquina de generar puestos de trabajo y de recuperar empresas emblemáticas como YPF, Aerolíneas Argentinas, Trenes Argentinos y crear otras nuevas como AySA y Ar-Sat".

En materia de Derechos Humamos Scioli destacó la política de Memoria, Verdad y Justicia impulsada desde la Casa Rosada a partir de 2003 y marcó en este punto una fuerte diferencia, aunque sin nombrarlos, con los dos principales candidatos de la oposición.

"Los Derechos Humanos no son una etapa, forman ya una parte de la identidad de la democracia argentina"

"Los Derechos Humanos no son una etapa, forman ya una parte de la identidad de la democracia argentina" disparó el gobernador y se diferenció así del líder y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y del referente y también aspirante a la presidencia por el Frente Renovador, Sergio Massa.

Semanas atrás Macri había advertido que había "que terminar con el curro de los derechos humanos"mientras que al día siguiente Massa se pronunció en el mismo sentido advirtiendo que "la Argentina tiene que cerrar la etapa de los Derechos Humanos".

"Hay que ver lo que pasa en el continente que habla claro en las urnas, no se trata de cambiar por cambiar"

"Confío en que podamos avanzar en las asignaturas pendientes y que en lo que hicimos bien podamos hacerlo todavía mejor. Sólo así construiremos la Argentina que deseamos. La Argentina está preparada para ese gran capítulo del desarrollo que se viene. Pido capacidad para cuidar los logros y seguir ampliando las conquistas" insistió y apostó en línea con el espíritu de continuidad reflejado en las elecciones de países como Brasil, Uruguay, Bolivia y Ecuador donde se impusieron los candidatos que representaban la continuidad de los oficialismos.

"Lo mejor está por venir. Tenemos que mejorar a partir de lo hecho y ver lo que está pasando en el continente, el continente habla muy claro en las urnas, no se trata de cambiar por cambiar. Las elecciones constituyen un momento histórico, pero eso no significa cambiar todo" sentenció en un mensaje bien orientado hacia los comicios que se vienen.


Dejá tu comentario