"Que le pongan cartelitos de la AMIA a Lorenzetti y vayan a protestar a Tribunales"

Política

La jefa del bloque de Diputados del FPV, Juliana Di Tullio, criticó a la legisladora de Compromiso Federal Berta Arenas quien exhibió junto a otros presentes un cartel que decía "AMIA apertura de archivos" y pidió que le pongan cartelitos al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y que vayan a protestar a Tribunales.

"La Presidenta no agravió a nadie, no hay que poner en boca de ella cosas que no dijo, lo que sí hizo fue poner blanco sobre negro en términos geopolíticos, judiciales. Ubicó a todo el mundo donde tiene que ubicar, lo hizo porque fue señalada. Estos dos atentados de terrorismo que todavía no tienen Justicia tuvieron a la Presidenta como una actriz fundamental no en los últimos 8 años sino hace muchísimos años", afirmó Di Tullio sobre quienes señalaron a Cristina Kirchner por criticar al fallecido fiscal Alberto Nisman.

"Estaba el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, así que pídanle Justicia a él porque Cristina no es el poder judicial. Es una situación muy compleja porque después tenemos un grupo de fiscales que va hasta la plaza de mayo para pedir Justicia, cuando son ellos los que tienen que impartir justicia", agregó.

De esta forma, Di Tullio se refirió a aquellos diputados que tenían carteles con la leyenda "AMIA apertura de archivos": "Que vayan a ponerle cartelitos de la AMIA a Lorenzitti y vayan a protestar a Tribunales. Ahí es donde hay que reclamar Justicia".

"Me parece lapidario el fallo de (el juez Daniel) Rafecas. No hay ninguna intención atrás de este Gobierno más que perseguir la verdad, la memoria y la Justicia. Vamos a seguir persiguiendo la verdad. Esta ha sido una maniobra mafiosa para poner a la Presidenta en un lugar de culpabilidad que no es tal", aseguró.

"No se puede creer que construyeron una mentira tan cruel que llegó a lugares insostenibles. Las alertas rojas solo pueden bajarse si lo pide el juez Canicoba Corral a Interpol, no puede hacerlo ni la Presidenta ni los diputados. Hemos intentado que Canicoba Corral y Nisman pudieran ir a Teherán para interrogar a los acusados por el mismo Nisman", concluyó.

Por último, la diputada elogió el discurso de Cristina. "Me conmovió muchísimo el hecho de la inauguración y el período de inicio de sesiones ordinarias. Me parece una inauguración muy diferente a las demás. Fue muy corporal y emblemático en la historia de la democracia y en términos de un proyecto político que hace 12 años le transforma la vida a los argentinos. Ayer se inauguró un momento muy interesante que hay que aprovechar en la Argentina: el pueblo debe decidir qué rumbo sigue a partir de diciembre".


Dejá tu comentario