¿Cuáles son los DT argentinos que dirigen selecciones del mundo?

Deportes

Con las asunciones de Gareca en Perú y Cúper en Egipto, los entrenadores de nuestro país siguen conquistando el mundo del fútbol. Mirá el repaso.

La moda de los entrenadores argentinos parece no estar cediendo. Con las confirmaciones de las contrataciones de Héctor Cúper y Ricardo Gareca (en Egipto y Perú, respectivamente), es cada vez más notorio que no sólo la Argentina es importante en la exportación de jugadores sino también de directores técnicos.

La lista de entrenadores con nacimiento en Argentina comienza con Gerardo Martino, el propio seleccionador del equipo albiceleste. El Tata arribó a uno de los mejores planteles del mundo después de que lograra un segundo puesto en el Mundial de Brasil 2014, bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.

José Pekerman y Jorge Sanpaoli ya tienen varios años al mando de Colombia y Chile, y hasta disputaron un Mundial al mando de sus selecciones. Ambos equipos fueron eliminados por el anfitrión Brasil: los trasandinos cayeron en octavos, por penales, mientras que los cafeteros perdieron por 2 a 1, con un dignísimo papel.

Con vistas a la Copa América 2015, la Selección de Paraguay contrató a Ramón Díaz para volver a poner al equipo guaraní en los primeros planos. El Riojano ya está analizando pedirle la nacionalización a varios jugadores argentinos como Juan Iturbe y Andrés Cubas, el juvenil mediocampista central que tiene Arruabarrena en Boca.

A principios de febrero, Gustavo Quinteros fue presentado como entrenador de la Selección nacional de Ecuador. El plan A de la dirigencia ecuatoriana era el conocido Edgardo Bauza, quien se había consagrado al mando de la Liga de Quito, por lo que fueron a buscar al ex DT de San Martín de San Juan, que se encontraba en el banco de Emelec.

Uno de los casos más sorprendentes y curiosos es el del Esteban Becker. A los 50 años, llevó a Guinea Ecuatorial a las semifinales de la Copa África, en la que terminó cuarto pero peleando los primeros puestos con Costa de Marfil y Ghana. El sueño del oriundo de Bernal, Quilmes, es clasificar a su equipo para el Mundial de Rusia 2018.


Temas

Dejá tu comentario