Griesa dilata decisión sobre si el Citi puede pagar a los bonistas 

Economía

El juez de distrito Thomas Griesa dijo a los abogados de Citigroup y a los inversores que poseen bonos impagos durante una audiencia en Nueva York que el martes por la tarde no emitiría una decisión sobre el tema.

La decisión era esperada debido a que se despejaría el camino para que el Gobierno salga a colocar deuda nueva en el mercado.
El pedido del Citibank para que el juez neoyorquino Thomas Griesa libere el pago de bonos reestructurados emitidos bajo legislación argentina fue el eje central de la nueva audiencia convocada por el magistrado en el marco del litigio que el país mantiene con los fondos buitre.
El encuentro había comenzado minutos después de las 16, hora Argentina, y fue la primera audiencia que se realiza en lo que va del corriente año. La entidad monetaria reclama que libere el pago de títulos reestructurados emitidos bajo legislación argentina.

El lunes, los representantes de la Argentina y del Citibank presentaron al juez Griesa dos escritos en los que reiteraron que los bonos bajo ley argentina "no están sujetos" al fallo del magistrado que bloquea el pago y que por lo tanto esos títulos deberían ser liberados y abonados a sus tenedores, sin que medie una autorización especial de parte del magistrado, como sucedió en tres oportunidades anteriores y por "única vez".

Los abogados del Estado nacional, Carmine Boccuzzi, y del Citibank, Karen Wagner, enviaron esos nuevos documentos de manera separada y en ellos respondieron a una carta reciente entregada por los fondos buitre en la que piden que los bonos emitidos en dólares se incorporen al bloqueo.



Dejá tu comentario