Cómo es el trámite de la apelación al fallo de Rafecas que desestimó la denuncia de Nisman

Política

La apertura o no de la investigación basada en la denuncia del fiscal Alberto Nisman deberá ser definida por la Cámara Federal, que debe cumplir una serie de plazos y pasos procesales establecidos.

Fuentes judiciales del tribunal de alzada explicaron a minutouno.com que ante todo deberá ser sorteada la sala de la Cámara que deberá actuar, esto es la I o la II. Una vez que entra un expediente en la Sala, al otro día está el auto (la resolución) en el que se fija audiencia para que las partes expongan sus argumentos, en ese caso la fiscalía.

En la Sala II por ejemplo, las audiencias se fijan entre 10 y 20 días desde que entra el expediente, según la naturaleza del tema, o si hay o no detenidos, entre otras cuestiones. Ante una gravedad institucional, también podría adelantarse el plazo.

Cuando la apelación es del fiscal, como en este caso, el fiscal de Cámara, Germán Moldes, el día de la audiencia -o antes, si quiere- presenta el memorial. Se espera en tribunales que Moldes sostenga el recurso que presentó el fiscal Gerardo Pollicita.

Al día siguiente de la audiencia, la causa pasa al Acuerdo y, desde ese día, el código establece que debe resolverse en el término de cinco días hábiles, explicaron las fuentes.

Temas

Dejá tu comentario