Polémica: en España piden "la vuelta de Franco" para que las árbitros "vuelvan a fregar"

Deportes

Pese a que las mujeres vienen pisando cada vez más fuerte en el mundo del fútbol, todavía existen hechos de machismo que suelen generar un repudio generalizado.

Algo así ocurrió durante un encuentro de la Segunda Andaluza de España, en la que la árbitro Laura J.G.C sufrió el hostigamiento de los hinchas del UD Tesorillo, quienes le propinaron ofensas machistas durante un encuentro el pasado 22 de febrero.

"Vete a fregar, que éste no es tu sitio" e insultos como "guarra, zorra, puta", fueron sólo algunos de los agravios que recibió esta asistente, por los que, aunque cueste creerlo, el club fue multado con la irrisoria suma de 50 euros.

Pero además, quizás lo más grave de la denuncia fue otro de los dichos que sufrió Laura J.G.C., que involucran al recordado dictador Francisco Franco. "Ojalá Franco levantara la cabeza y os mandara a vuestro sitio, que es la cocina", vociferaron desde la tribuna.

"Señores, estamos en pleno siglo XXI, año 2015. ¿Cómo puede haber gente que siga viviendo en la prehistoria? El hecho de ser mujer no me hace menos que nadie, a ver si os enteráis de una vez", publicó la árbitro en su cuenta personal de Facebook.

Dejá tu comentario