El Gobierno minimizó la caída en la venta de autos y dijo que es estacional

Economía

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adjudicó este jueves a un tema de "estacionalidad" la caída de casi el 20 por ciento en la venta de autos durante febrero, y aseguró que en ese mes se comercializaron "muchos más" vehículos de los esperados.

En su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario dijo que "la venta de autos tiene un rumbo marcado en lo que respecta a enero y febrero", y aseguró que en el último mes "se suponía que iban a ser muchísimos menos, pero específicamente por la marca Ford terminaron siendo una cantidad más importante".

"Yo no estoy tan seguro que vaya a haber una caída en el año. La proyección lineal que se está haciendo con enero y febrero es un tema que no me convence, me parece que puede haber más de estacionalidad que otra cosa, no veo que sea un impacto de otra característica", señaló.
El martes, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) había informado que el número de vehículos patentados durante febrero fue de 41.998, lo que muestra una caída del 28% en la comparación interanual ya que en igual periodo de 2014 se habían patentado 58.631 unidades.

El acumulado de los dos meses transcurridos del año arrojó una cifra de 108.070 unidades, un descenso del 35% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 167.553 vehículos hasta esta fecha.

Abel Bomrad, presidente de ACARA, sostuvo al respecto: "Entiendo que la caída interanual del 28% no es un indicador real, porque febrero del año pasado tuvo un 'efecto arrastre' notorio de lo que fue el mejor enero de la historia junto con el de 2013". No obstante, el directivo aclaró que "marzo sí será un mes que nos permitirá establecer una comparación más precisa y tener una proyección anual más clara".

Para Bomrad, este mes comenzará a notarse una mayor disponibilidad de vehículos en los concesionarios, producto del reciente acuerdo firmado entre las fábricas del sector y el gobierno nacional, que permitirá a las terminales contar con mayor cantidad de dólares para importar autos y piezas.

Dejá tu comentario