Boca desmiente las acusaciones sobre las obras del club en Ezeiza

Deportes

En diciembre de 2013, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció el comienzo de las obras en un terreno de 40 hectáreas en Ezeiza, destinado a un predio para el desarrollo del fútbol profesional y amateur.

Pero en los últimos días surgió una controversia por una supuesta ocupación de terreno que no le correspondía al club, lo que ya había frenado las obras a fines del año pasado.

Ante esto, este jueves el club emitió un comunicado en el que niega dichas acusaciones y asegura estar en su "legitimo derecho a realizar las obras que se comprometió a desarrollar".

Acá, el comunicado oficial completo emitido por el club:

"El Club Atlético Boca Juniors quiere informarles a sus hinchas, socios y público en general sobre los hechos sucedidos en los últimos días en el Centro de Entrenamiento que la institución está construyendo en la localidad de Ezeiza.
El 28 de octubre de 2013 la Municipalidad de Ezeiza suscribió el Contrato de Concesión, el Honorable Concejo Deliberante lo aprobó el 9 de diciembre de 2013 y luego se promulgó por Decreto del Ejecutivo Nª 113/09.
El 12 de diciembre de 2013, el presidente Daniel Angelici y Gastón Granados, titular de Obras Públicas de Ezeiza, anunciaron en conferencia de prensa en la Bombonera el acuerdo entre las partes. Y el 11 junio de 2014, Daniel Angelici y el exjugador Carlos Tevez presentaron el comienzo de las obras sobre el terreno de 40 hectáreas que le fuera concedido al club por 30 años, extendible a 10 más.
Desde ese momento se invirtieron millones de pesos y se trabajó sin parar. Por tal motivo, Boca Juniors está en su legítimo derecho a realizar todas las obras que se comprometió a desarrollar con el objetivo de hacer un Centro de Entrenamiento de nivel mundial para todas sus divisiones juveniles y el plantel profesional.
Boca Juniors, bajo ningún concepto, ocupó tierras que no le fueron cedidas en el convenio y frente a este insólito y sorpresivo conflicto de jurisdicción acudió ante la Justicia en defensa de sus derechos.
Asimismo, el Club repudia -de haber existido- cualquier tipo de amenazas que hubiera sufrido algunos de los actores participantes de esta situación.
Las autoridades del Club Atlético Boca Juniors continúan trabajando para solucionar este inconveniente con el fin de avanzar en una de las obras más importantes desarrolladas en las últimas décadas. Gran parte del futuro del club está puesto en el crecimiento de sus divisiones juveniles y haremos todos los esfuerzos necesarios para seguir por este camino de crecimiento institucional."

Temas

Dejá tu comentario