Fein: "Vamos confrontar las pericias y de ser necesario, voy a llamar a una junta médica"

Política

Luego de que la jueza Arroyo Salgado presentara las pericias de parte ante la Justicia y dijera de forma contundente que la muerte del fiscal se trató de un "homicidio", Fein anunció que llamará a los peritos para "que me expliquen cómo llegaron a esas conclusiones".

Embed
La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Albeto Nisman,habló luego del informe presentado minutos antes por la jueza y exmujer de fiscal federal, Arroyo Salgado,y explicó que se dedicará a "confrontar" esa información con las pericias oficinales y no descartó convocar a una junta médica.

"Hasta el día de hoy, más allá de esta presentación, nada me permitía afirmar que se trate de un suicidio o un homicidio en forma categíórica. Por lo cual tengo que evaluar las consideraciones de los peritos de parte, escuchar a los del cuerpo médico forense y evaluar cual de las dos es asertiva. hoy no soy médica para darle razón a una y otra parte", respondió la fiscal Viviana Fein en declaraciones a Radio Nacional.

3159_fein.avi
Fein comunicó que el informe médico fue presentado en su fiscalía a las 13.20 de este jueves por lo que "no tuve tiempo de analizar las consideraciones de los peritos y ahora voy a tener que ver en qué se basan".

En relación a la trayectoria de la bala y los restos de alcohol encontrados en el cuerpo Nisman, reiteró que "los criterios médicos lo darán ellos. Tengo que evaluar las posibilidades desde el punto de vista médico". Al tiempo recordó que todas las pericias por ella ordenadas las hacen terceros por lo que se negó a responder preguntas de índole técnica.

"Aún hay muchas pericias para analizar, ahora voy abocarme a la presentación del día de hoy, confrontar con las pericias oficial y buscar expertos", lanzó. Además adelantó que "veremos de qué manera coinciden o no uno con otro o hacemos intervenir a una junta" y aclaró que esa decisión será exclusivamente suya.

"No hay nada pedido que me quieran sacar de la investigación, sigo investigando en forma ardua todos los días. Sigo en la búsqueda de la verdad", reforzó y descartó presiones desde el poder judicial.

Dejá tu comentario