Los peritos de Arroyo Salgado serán citados a declarar la próxima semana

Política

Si las diferencias con los estudios oficiales persisten, Viviana Fein llamará a una junta médica. "Hoy tengo que evaluar todo el contenido", dijo la fiscal.

El cuerpo del fiscal Alberto Nisman despidió "entre dos y tres litros de sangre" en el baño en el que fue hallado, de acuerdo a las pericias realizadas en la investigación, lo que ratificaría la afirmación de la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien ayer aseguró que hubo "agonía" por la gran cantidad de sangre que salió de su cuerpo.

En tanto, la fiscal Viviana Fein a cargo de la investigación citará al médico forense Osvaldo Raffo, perito de Arroyo Salgado, para que brinde explicaciones sobre sus conclusiones. Desde la fiscalía dejaron trascender que es posible que Fein convoque a una junta médica para tener una tercera opinión.

Fuentes judiciales explicaron que en el baño, donde estaba el cuerpo, era tanta la sangre que "había que buscar el lugar donde pisar y que no hubiera sangre".

De acuerdo a las fuentes, una bala de calibre 22, como la del caso de Nisman, causa un orificio de dimensiones relativamente reducidas y, más allá de la hemorragia que provocó a nivel de cráneo y cerebro en Nisman, difícilmente por derrame, pudiera haber despedido "entre dos y tres litros de sangre".

Ayer Arroyo Salgado concluyó que Nisman fue asesinado y presentó públicamente las conclusiones a las que llegaron los peritos que trabajaron con ella en las causas de la muerte de su ex pareja.

"Hoy tengo que evaluar todo el contenido" y analizar "qué de cierto tiene esta pericia, qué de cierto tiene la oficial", manifestó la funcionaria judicial.


Consultada por radio Continental, Fein manifestó que "la semana próxima" serán citados los peritos de parte, que en su informe apuntaron a la hipótesis de un homicidio en la muerte del fiscal.