Sanz le manda un mensaje a la UCR: "Yo prefiero ir con el PRO"

Política

El senador y precandidato presidencial del radicalismo definió taxativamente su postura de cara a la convención radical del próximo 14 de marzo. La interna arde en tres opciones: Macri, Massa o Cobos.

El senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, dijo hoy que el radicalismo "saldrá unido" de la Convención Nacional que se realizará el 14 de marzo, en Gualeguaychú, donde se definirá una postura electoral con vistas a los comicios de octubre, y diferenció su postura de la de Julio Cobos al indicar que "tendrá que decir con quién quiere ir".

"Tiene que haber una sola estrategia y un solo candidato, y la Convención tiene que definir ambas cuestiones", manifestó el senador en declaraciones radiales.

Embed
En ese sentido, agregó que "la estrategia mía está clara: yo quiero que mi partido vaya a un acuerdo más amplio que el de UNEN, y en un acuerdo más amplio, yo prefiero ir con el PRO; y está claro que la estrategia de Cobos es otra, es no ir con el PRO, así que tiene que explicar si quiere quedarse en UNEN o irse con (Sergio) Massa".

"Mi posición es acordar con el PRO y con la Coalición Cívica. Quiero que el otro candidato a presidente explicite con quién quiere ir y hacia dónde quiere llevar al radicalismo", insistió Sanz.

Embed
También afirmó que "el radicalismo saldrá unido" de la Convención, independientemente de la decisión que se tome.

El jueves ya había dejado clara su posición al fotografiarse con Macri y los candidatos de ambas fuerzas que disputarán las PASO conjuntas en Entre Ríos. Desde Gualeguaycú, precisamente, empezó a marcar la cancha de cara al 14.

Dejá tu comentario