Denuncian por corrupción a un senador que criticó a la Argentina

Mundo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentará cargos contra Robert Menéndez. Se habría valido de su escaño para favorecer los negocios de un donante de su partido.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara un caso de corrupción en contra del senador demócrata por el estado de Nueva Jersey, Robert Menendez.

En la acusación, el Departamento de Justicia señala que Menendez usó su oficina en el Senado estadounidense para actuar en beneficio de un amigo personal y donante del partido demócrata a cambio de regalos, informó CNN y luego confirmaron otros medios norteamericanos.

Fuentes citadas por esa cadena de noticias afirmaron que el fiscal general, Eric Holder, envió una solicitud para que los fiscales procedan con el caso. El anuncio del caso podría darse dentro de las próximas semanas.

El senador Menendez, quien ya había sido investigado por el FBI, afirmó en su oportunidad que hay una "campaña de desprestigio" en su contra.

Menéndez y Marco Rubio, republicano por el estado de Florida, tuvieron una alta repercusión en la Argentina un año atrás por presagiar una "crisis económica" para este país.

Durante la evaluación del candidato a embajador estadounidense en Buenos Aires, Menéndez había afirmado que la Argentina "no sólo no paga la deuda" sino que, además, el Gobierno nacional avanza sobre la "independencia judicial y la libertad de expresión".

Menendez tiene un frente legal arduo, con denuncias por corrupción, prostitución de menores centroamericanas y fraude financiero. Es un ferviente admirador de su país de acogida, ya que tanto Rubio como él nacieron en Estados Unidos tras la emigración de sus padres de Cuba.

Dejá tu comentario