Bodart: "Por respeto al Día de la Mujer no se tendría que homenajear a un personaje que fue emblema del machismo"

Espectáculos

Alejandro Bodart, legislador porteño por el MST- Nueva Izquierda, se opuso firmemente al velatorio de Gerardo Sofovich en la Legislatura porteña.

Ante la muerte de Gerardo Sofovich, y el homenaje que se le realiza en la Legislatura porteña, el diputado y candidato a renovar su banca Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) salió a criticar duramente el hecho.

"Con el mayor respeto del dolor de los que lo quisieron o más allá de la valoración de alguna de sus producciones, Sofovich representa un emblema cultural que no comparto: machismo y fetichización de las mujeres convertidas en objeto", dijo Bodart.

Además, agregó: "Por eso me parece grotesco que justo hoy, Día de la Mujer, se le realice un homenaje en la Legislatura de la Ciudad. Además, defendía ideas reaccionarias que lo llevaban a presumir de su amistad con genocidas como Videla o Massera y del indultador Carlos Menem. Lamentable".

El conductor y productor Gerardo Sofovich, una de las figuras emblemáticas del cine, el teatro y televisión de Argentina, falleció este domingo tras sufrir una hemorragia digestiva en la clínica porteña donde estaba internado.

Desde las 19:40 familiares y amigos lo despiden en el edificio de la Legislatura en Perú 130.

Dejá tu comentario