La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, anunció que desde este viernes 13 iniciará un plan de lucha en la empresa Austral y Aerolíneas Argentinas que comenzará con asambleas en los distintos aeropuertos del país, provocando demoras y cancelaciones de vuelos. La medida se cumplirá por un reclamo de viáticos que la aerolínea de bandera no resolvería.
"Está Agotada la instancia de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en diciembre pasado y no habiendo encontrado una solución que a corto plazo satisfaga las exigencias de los tripulantes de cabina, tomamos estas acciones haciendo responsable a (Mariano) Recalde por su intransigencia a la hora de buscar soluciones a nuestros genuinos derechos", sostuvo Brey.

El sindicalista destacó que ellos habrían apostado al diálogo en todo momento. "Si bien la empresa en estos últimos días reconoció los errores estructurales en los reportes de viáticos, no ha ofrecido aún una solución ni plan de contingencia para este problema", argumentó.

"Nadie puede decir que no hemos sido prudentes tratando de mostrar alternativas. Tampoco descartamos incrementar las asambleas, al tiempo que lamentamos los inconvenientes que se puedan generar a los pasajeros pero es la empresa la única responsable por este desenlace", finalizó.

Brey quien se encuentra alineado en la CGT de Hugo Moyano es uno de los cinco sindicalistas que se reunieron este miércoles con el jefe de Gabinete, Anibal Fernández por el paro lanzado por ganancias para el 31 de marzo desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Cabe recordar también que los trabajadores técnicos de LAN Argentina realizaron hoy un paro en repudio al despido de tres compañeros, que llevó a la cancelación de vuelos de la empresa, afectando esta mañana la operación de la compañía en "todos los aeropuertos" del país.