Un bombero une Latinoamérica a pie para concientizar sobre el medioambiente

Sociedad

Martin Hutchinson (52), más conocido como "el bombero caminante", lleva caminando más de 40 mil kilómetros desde hace siete años y ya recorrió 21 países del continente pregonando el cuidado del medioambiente.

Hutchinson es de Manchester y desde los 15 años que es bombero. Le gusta conocer las ciudades y reniega de la destrucción del planeta.

A lo largo de sus visitas por todas las ciudades latinoamericanas, puso en evidencia, entre otras cuestiones, la basura que se arroja en la banquinas de las rutas y carreteras.

Camina con unos zapatos de seguridad. En la suela de su zapato coloca un caucho de rueda de automóvil y cada tres mil kilómetros lo cambia. Dice que con eso va limpiando la carretera y a un mayor uso del zapato no contamina con el desecho, según diario Patagónico.

Hutchinson ya ha llegado hasta el sur argentino. El martes arribó a la localidad chubutense de Rada Tilly, donde recorrió algunas escuelas para hablar sobre el cuidado ambiental. No tiene hijos, ni esposa y comenta que su hogar es el planeta

Durante su recorrido, sólo lleva una mochilla con una hamaca paraguaya y dos camisetas. A su vez, tiene un quemador que lo fabricó con una lata de cerveza y una tapa de un termo que al colocarle alcohol y fuego puede cocinarse.

En setiembre de 2006 partió desde la ciudad de México. Pasó por aquel país y gran parte de Centroamérica, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Bolivia, Chile y ahora Argentina. Su último tramo luego de dejar Chile, fue pasar por Bariloche, El Bolsón, Futaleufú, Trevelin, Esquel y Parque Nacional Los Alerces.

Tiene una carpeta repleta de recortes periodísticos, diplomas y dedicatorias que lleva consigo. También, Hutchinson muestra con orgullo cada uno de los escudos de los cuarteles de bomberos a los que visitó. Su meta ahora es legar a Tierra del Fuego.

Dejá tu comentario