Problemas en la vecindad: "Jirafales" trató de traidora a "La Chilindrina"

Mundo

Según actor mexicano Rubén Aguirre, recordado por todos por su personaje en "El Chavo del Ocho", la actriz María Antonieta de las Nieves le jugó una mala pasada a Roberto Gómez Bolaños al haberse quedado con el nombre del personaje de "La Chilindrina".

JIRAFALES
Al respecto, sostuvo en declaraciones radiales que "sus abogados usaron argucias de la ley para obtener el nombre legalmente". Si bien aceptó que "legalmente, es de ella", opinó que "moralmente, siempre ha sido de Chespirito". Al ser consultado sobre si "La Chilidrina" traicionó a Gómez Bolaños, respondió afirmativamente: "Yo creo que sí".

"Jirafales" afirmó además en el programa radial de Moskita Muerta que Florinda Meza ("Doña Florinda") aislaba a Chespirito: "Roberto era un diamante de 1000 kilates en manos de Florinda. Ella lo cuidaba, lo pulía, lo defendía. Y lo aislaba también. Eso me caía muy mal, por supuesto. Él la adoraba a ella y ella, más que amor, era devoción lo que sentía por Roberto".

Por otro lado, Aguirre trazó un paralelismo entre su personaje del "Profesor Jirafales" y su vida real, ya que aseveró que "Rubén Aguirre y Jirafales eran más o menos la misma persona". "Yo era igual a Jirafales: romántico, cursi, vanidoso. Todo lo que tenía Jirafales lo tengo yo personalmente. Yo soy así. A mí ese personaje nunca me costó trabajo interpretarlo".

Por último, contó por qué no fue al funeral de Roberto Gómez Bolaños: "Yo vivo lejos de la capital de México y estoy imposibilitado de viajar. En diciembre estuve a punto de morirme de una neumonía y el médico me prohibió tomarme un avión por el frío que hace en México".

Temas

Dejá tu comentario