Un sitio deja el porno de lado y muestra por primera vez a las mujeres desnudas

Mundo

Sin connotaciones sexuales ni poses sexies, una actriz buscó la manera de mostrar a sus congéneres lejos de la objetivización a la que son sometidas por los medios masivos de comunicación.

La actriz Caitlin Stasey nació en Melbourne, Australia, pero vivió en Dubai y otros puntos de Medio Oriente hasta que sus padres se divorciaron. Criada en una casa atea pero con una educación católica, la joven desarrolló en silencio su pasión por las mujeres y exploró su sexualidad a través del arte y la masturbación.

Stasey inició su carrera como actriz cuando tenía 13 años y desde el 4 de enero de 2015 lleva adelante un sitio llamado "Herself" ("Ella misma") donde muestra a mujeres reales que hablan en primera persona sobre su relación con la religión, el sexo, las relaciones con otras personas o cómo se sienten reflejadas en los medios.

"Quería que las mujeres pudiesen contar sus historias y expresar sus ideas sin ser el objeto de las opiniones o críticas de otras personas. También quería iniciar un sitio donde se pudiera hablar de los problemas médicos de las mujeres, como los hongos vaginales o las infecciones urinarias", explicó Stasey al sitio Vice.

"Tenemos un largo camino por recorrer antes de que se empiecen a considerar los problemas sexuales y reproductivos de las mujeres tan relevantes como los de los hombres", agregó la actriz, quien se considera una feminista a ultranza.

"Herself" no es sólo un sitio de modelos reales al natural. "Nunca se ven fotos de mujeres desnudas sin un contexto sexual. Las mujeres nunca están 'sólo desnudas'. Las fotos del sitio son de mujeres que simplemente existen. Todas tuvieron miedo de aparecer en Internet, porque la web las ha traicionado una y otra vez", señaló Stasey en referencia a los ataques de hackers que divulgan fotos íntimas de mediáticas.

"Pero poner fotos tuyas según tus propias reglas es muy poderoso. Yo quería poner estas imágenes de mujeres desnudas porque muchas de ellas no están reflejadas en el mundo del entretenimiento que consumen: las mujeres de color, las trans, las de curvas rellenas, las discapacitadas", señaló Stasey, en contra del estereotipo de perfección femenina. "Nos bombardean con imágenes de mujeres esbeltas y sin vellos como si fuesen el modelo de cómo se ve la humanidad", disparó.

Stasey explicó que recibió 3000 mails de candidatas que se presentaron sólo en la primera semana de convocatoria, pero todavía falta ser mayor diversidad en su sitio porque "hemos validado un tipo específico de belleza durante siglos" y no todas las mujeres se sienten capaces de destapar su esencia para un proyecto como éste.

Dejá tu comentario