Messi vs. CR7: mirá los números de los cracks antes del gran clásico español

Deportes

Barcelona y Real Madrid protagonizarán este domingo una nueva edición del Superclásico español, un espectáculo que paraliza al mundo y que tendrá, una vez más, el esperado duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo frente a frente.

Porque además de los números por equipos, este trascendental encuentro ofrecerá la posibilidad de ver un nuevo mano a mano entre los dos mejores jugadores del mundo que pugnan además por ser el "Pichichi" (máximo goleador) de la Liga española.

Lionel Messi, premiado con cuatro Balones de Oro y que acumula 32 conquistas, chocará contra Cristiano Ronaldo, que obtuvo tres distinciones, aunque los dos últimos años de manera consecutiva y suma 30 goles.

La Pulga, de 27 años, jugó 29 clásicos en los que marcó 21 tantos y dio 14 asistencias. De esos compromisos ganó 14, empató 7 y perdió 8.

Por su lado, el portugués, que tiene 30 años, disputó 22 veces este cotejo, en los que convirtió en 14 ocasiones y ofreció un pase gol. El saldo de su equipo fue de 6 éxitos, 6 igualdades y 10 derrotas.

Ambos delanteros encabezan además los poderosos tridentes ofensivos conocidos por su denominación en el mundo entero: El "Sudamericano" del equipo culé, que suma 56 tantos en la Liga, con Messi (32), el brasileño Neymar (17) y el uruguayo Luis Suárez (7) frente a la "BBC" del Real, que acumula 55 con Ronaldo (30), el francés Karim Benzema (13) y el galés Gareth Bale (12).

Dejá tu comentario