El enigma River: Gallardo tendrá que armar un rompecabezas para enfrentar a Sevilla

Deportes

Muchos lesionados, rendimiento bajo y convocados a las selecciones sudamericanas, todo es forma parte de un coctel que complica la situación del Millonario.

Hace unas semanas la posibilidad de enfrentar al Sevilla, vigente campeón de la Europa League, por un trofeo denominado la Copa EuroAmericana despertaba interés en todo River. Es más, sus dirigentes intentaron mover hilos en FIFA para que el partido tenga carácter de torneo oficial, aunque los intentos fueron infructuosos. Lo cierto es que el partido se jugará este jueves a las 20.30 en el Monumental.

Pero la realidad de River hoy en día es distinta. Con un flojo andar en el torneo, a pesar de la victoria reciente frente a Godoy Cruz, los de Gallardo están casi eliminado en la Copa Libertadores y poco quedó de aquel equipo arrasador que en el último semestre de 2014 se quedó con la Sudamericana y mostró un fútbol casi brillante.

Encima, como si fuese poco, el plantel Millonario sufre por las lesiones y los convocados a las selecciones sudamericanas que le impiden a Gallardo armar un equipo parecido al titular.

"No quisiera jugar el partido. Estamos un poco vacíos y habrá que rearmarnos", dijo Gallardo en las últimas horas. Pero también agregó: "Es un partido importante. Aporta como evento enfrentar al campeón de la Europa League con nuestra gente y poner juveniles en un partido internacional, no corresponde".

Pero lo cierto es que Gallardo no podrá contar con Funes Mori, Teo Gutiérrez, Sánchez y Mayada por estar afectados a la fecha FIFA con sus selecciones. Mientras que Vangioni, Kranevitter, Urribarri, Barovero, Balanta, Pity Martínez y Solari están lesionados.

Por eso es que un tentativo para enfrentar a Sevilla sería con Chiarini; Mercado, Maidana, Mammana, Pezzella; Driussi o Guido Rodríguez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Cavenaghi.



Dejá tu comentario