Scioli negó condicionamientos K para el armado de su fórmula

Política

El gobernador Daniel Scioli negó este martes que vaya a tener que aceptar condicionamientos del kirchnerismo en la elección de su compañero de fórmula para competir en las PASO presidenciales y en la confección de listas porque, aseguró, "forman parte todos del espacio político".

"Acá no es como que un vice es de uno o de otro, son dirigentes que tienen que tener el compromiso y la misma visión de futuro que tenemos nosotros", destacó el precandidato.

Scioli, por otra parte, evitó responder si sería capaz, de llegar a la Presidencia, de mantener a Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía, y sostuvo que "más allá de las personas, son las ideas y las políticas que las defino yo siempre buscando colaboradores confiables, trabajadores, inteligentes".

"Para un gabinete nacional voy a tener esas personas, grandes profesionales que puedan cumplir con las expectativas que seguramente la sociedad le va a confiar", agregó.

Acerca del futuro del cepo cambiario, Scioli estimó que "en campaña hay demagogia por todos lados, unos que van a sacar las retenciones, que van a levantar el cepo, que van a bajar los impuestos".

Respecto de la inflación, según el gobernador "la Argentina en las condiciones que está necesita una gradualidad que se va dando ya" porque vaticinó que "este va a ser un año muy bueno en lo económico" con mayor crecimiento, niveles de consumo y distribución del ingreso.

Preguntado sobre si el apoyo que le manifestó Martín Insaurralde a su candidatura significa un respaldo recíproco para que compita por la gobernación bonaerense, Scioli aseguró que el intendente de Lomas de Zamora le ha dicho "que ha tomado esa decisión despojado de todo tipo de ambición personal".

Contó que Insaurralde le "aclaró que salió a apoyar mi candidatura presidencial y después él iba a evaluar de donde él pensaba que podía someterse a la voluntad popular y qué hace" pero, resaltó, "no se vinculó una cosa con otra".

Dejá tu comentario