Un equipo de fútbol sueco se salvó del accidente del avión a último momento

Deportes

Se trata del Dalkurd, elenco de la tercera división de Suecia, que se salvó del accidente aéreo por cambiar los pasajes de la aerolínea Germanwings cuando los jugadores estaban en Barcelona, retornando a casa.

La historia se escribe con acciones. Y a veces, una acción puede salvarte la vida, o la de muchos. El caso del Dalkurd FF, un equipo de fútbol de la tercera división sueca, será recordado en mucho tiempo y por los viejos hinchas de ese elenco del sur del país. Los jugadores debían subirse al avión que se estrelló en los Alpes franceses por razones aún desconocidas.

Según cuenta el diario L'Équipe, los futbolistas tenían boletos para viajar desde el aeropuerto de Prat a Dusseldorf, tras haber pasado algunos días en Barcelona, y desde allí tomar otro avión hasta Suecia. Y aquí llegó la decisión que cambiaría su destino: los jugadores no quisieron esperar tanto tiempo en la ciudad alemana y cambiaron sus pasajes en el avión de la aerolínea Germanwings por los últimos lugares disponibles en tres vuelos con destino a Múnich.

No hubo sobrevivientes. 144 pasajeros y 6 tripulantes fueron las víctimas del fatídico vuelo que pudo haber contado con la presencia del equipo sueco. "A todos los que han intentado contactar con nosotros en las últimas horas, estamos bien y en casa", publicó en su cuenta de Twitter el arquero del Dalkurd, Frank Pettersson.

Otro que hizo declaraciones, también al periódico francés, fue Adil Kizil, director deportivo del club, que aseguró que el cambio les salvó la vida: "Había cuatro aviones que salieron a esa hora y que volaban hacia el norte, pasando por encima de los Alpes. Cuatro aviones y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos. Se puede decir que hemos tenido verdaderamente mucha, mucha suerte"


Dejá tu comentario