Detectan 450 concesionarios de autos inscriptos como monotributistas

Sociedad

El operativo de la AFIP en todo el país determinó que las empresas quedarán excluídas del regimen simplificado de contribuyentes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del régimen de monotributo a 451 concesionarias de todo el país que vendían autos, camionetas y utilitarios, nuevos y usados, sin cumplir con las normas vigentes.

Los agentes de la AFIP constataron que el 100% del universo relevado estaba inscripto dentro del régimen simplificado, aún cuando el precio máximo unitario de sus ventas superaba el tope de 2.500 pesos, y además no prestaban ningún servicio.

Las concesionarias deben estar inscriptas en el régimen general para poder facturar la venta de vehículos, ya que los valores correspondientes superan el monto establecido para figurar dentro del monotributo, indicó un comunicado.

El relevamiento fue realizado en todo el país y abarcó a 131 locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y 320 en las provincias, donde los funcionarios de AFIP corroboraron los parámetros del monotributo, el empadronamiento, la totalidad de los vehículos para la venta y la exhibición de Data Fiscal.

Se constató además que varios locales no contaban con medios electrónicos de pago.
La AFIP recordó que fiscaliza en forma diaria y permanente todas las adhesiones sobre actividades "que se ocultan bajo la figura de pequeños contribuyentes y que distan de su real capacidad y actividad económica".

Temas

Dejá tu comentario