Nace el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo

Economía

La empresa H.J. Heinz, propiedad de la firma brasileña 3G Capital, y el grupo Kraft Foods, anunciaron un acuerdo de fusión.

La nueva empresa, que pasará a llamarse Kraft Heinz Company, tendrá unas ventas anuales de unos 28.000 millones de dólares y repartirá su sede central entre Pittsburg (Pensilvania) y la zona de Chicago (Illinois), según detallaron en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, que ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambos grupos, los actuales accionistas de Heinz controlarán el 51 % de las acciones de la nueva empresa, mientras que los de Kraft retendrán el 49 % restantes.

Los actuales accionistas de Kraft recibirán un dividendo especial de 16,50 dólares por acción y para financiarlo 3G Capital y la firma Berkshire Hathaway, propiedad del inversor Warren Buffett, inyectarán a la nueva empresa unos 10.000 millones de dólares.

La fusión, que esperan completar a final de año, reunirá bajo un mismo grupo populares marcas como Heinz, Oscar Mayer o Kraft, e incluirá ocho valoradas cada una en más de 1.000 millones de dólares, y otras cinco por encima de 500 millones.

El fondo 3G Capital, dirigido por el brasileño Jorge Paulo Lemann, compró hace dos años el grupo H.J. Heinz, por unos 28.000 millones de dólares, en una operación en la que también participó Berkshire Hathaway.

La firma brasileña también es propietaria de conocidas empresas como la cadena de hamburgueserías Burger King, que compró en 2010, y controla también InBev, la mayor cervecera del mundo con marcas como Budweiser o Stella Artois.

Tras anunciarse el acuerdo, las acciones de Kraft se disparaban más de un 34 % y alcanzaban una capitalización bursátil de unos 48.500 millones de dólares en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 47 % en los últimos doce meses.

Temas

Dejá tu comentario