Saquearon una escuela en Villa Fiorito: "Se robaron hasta la bandera"

Sociedad

La vicedirectora de la Escuela N° 98 aseguró por C5N que los vándalos ingresaron forzando los accesos con herramientas. "Siento mucha impotencia", lamentó la docente.

Robo escuela Villa Fiorito
En la escuela Nº 98 de Villa Fiorito, Lomas de Zamora, ubicada en Larrazábal y Reano funciona un colegio primario y otro secundario que nuclea a más de 600 alumnos. Allí, el ultimo viernes y tras un corte de luz que afectó la zona (anulando la alarma), ingresaron malvivientes que rompieron todo a su paso, sustrayendo hasta las cacerolas de la cocina, publicó Crónica en su edición impresa de este jueves.

A pesar que no fue la primera vez, ya que el 28 de noviembre de 2014 también ingresaron a robar (sólo al secundario), en esta ocasión hubo una cuota de maldad impensada que se extendió a la primaria.

La primaria no sólo sufrió el robo de documentos, sino también la destrucción de puertas y lockers. Al mismo tiempo, y de un espacio aledaño se llevaron equipos de sonido. Luego del episodio de noviembre, las autoridades decidieron cerrar la salida de emergencia, con todo lo que implica, por donde a pesar de todo volvieron a ingresar los bandidos.

"Se llevaron hasta la bandera"
, precisó Gladys al canal de noticias. "La puerta estaba soldada, pero usaron herramientas y entraron", explicó la mujer.

"Siento mucha impotencia, día a día tratamos de darle lo mejor a los alumnos y vemos que esto se ve empañado por estas situaciones", dijo la docente, antes de asegurar que sin embargo van "a hacer todo lo posible para que los chicos puedan ingresar al establecimiento y tengan su desayuno como todos los días".

Dejá tu comentario