Las curiosas reglas del amistoso que River quería contar como un torneo oficial

Deportes

Por tratarse de un equipo europeo, campeón de la última edición de la Europa League, la visita del Sevilla al Monumental para jugar ante River genera un esperado interés. Sin embargo, el amistoso de esta noche cuenta con algunas reglas poco comunes.

El título que estará en juego es la denominada "Supercopa Euroamericana", por tratarse del ganador del choque entre el campeón de los segundos trofeos más importantes de cada continente (Europa League y Copa Sudamericana).

¿Te parece que el amistoso ent...
De no haber un ganador en los 90 minutos en Núñez, dicho título se definirá desde el punto del penal, aunque lo más curioso tiene que ver con la cantidad de cambios que se permitirán hacer.

A diferencia de cualquier encuentro oficial y también no oficial, serán permitidos cinco cambios durante los 90 minutos, algo que se asemeja más a un partido amateur que a un encuentro entre dos de los equipos más importantes de sus respectivos países.

Y como para hacer aún más inédita esta regla, estas cinco modificaciones sólo podrán hacerse en tres interrupciones. Es decir, no se podrán hacer cinco cambios separados, sino que en esas pausas (las tres permitidas) deberán cambiar más de un jugador en caso de ser necesario.

Cabe recordar que, en la previa, la intención de River era tomar este encuentro como oficial, de manera de sumar una estrella a su palmarés en caso de obtener un triunfo y así escalar en esa disputa interna entre clubes del mismo país para definir cuál es el más ganador.

Finalmente, esta posibilidad no se terminó dando y el encuentro sólo servirá, tal como debe ser para que la gente disfrute de un rato de fútbol y de la presencia de un equipo europeo en tierras argentinas.

Dejá tu comentario