Hartos de los papelones, en las escuelas chinas será obligatorio jugar al fútbol

Deportes

China es uno de los países más importantes e influyentes del mundo. Y en el deporte no suelen pasar desapercibidos, aunque el mundo chino tiene en el fútbol quizás a su gran talón de Aquiles.

Gran potencia en los Juegos Olímpicos, donde suelen comandar los medalleros junto a Estados Unidos, China encuentra una gran falencia en el fútbol, y es por eso que el presidente Xi Jinping, fanático del deporte, tomó la determinación de instaurar como obligario al fútbol como materia en cada escuela del país.

Tanto en primaria como en secundaria se entregarán libros que únicamente hablen de fútbol, en el marco de un plan nacional que atiende priorizar este deporte sobre otros más tradicionales entre los chinos.

"Debemos desarrollar y revivir el fútbol para asegurarnos de que somos una nación fuerte en deportes. Es el deseo desesperado de la gente también", reza el comunicado emitido por los responsables de este plan, que apunta a hacer crecer futbolísticamente a un país que prácticamente ni figura en el mundo a la hora de hablar de fútbol.

Con una sola participación en Mundiales (Corea-Japón 2002) en la que fue eliminada en primera ronda y sin marcar goles, China ocupa actualmente el puesto 83º en el ranking FIFA.

Temas

Dejá tu comentario