Recalde presenta el "segundo plan quinquenal" de Aerolíneas

Política

El titular de la compañía anunció en la Comisión Bicameral que su objetivo es que la política de transporte implementada por el Estado "le permita a quien asuma el 10 de diciembre tener una empresa ordenada, encaminada y con un plan y pensado a largo plazo".

Al exponer ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones y Reforma del Estado, Recalde explicó que pretende con su exposición presentar el segundo plan quinquenal de negocios (el primero lo presentó en 2009) y "desmitificar algunos dichos que se han instalado en buena parte de la sociedad como zonceras". Además, elogió al equipo que lo acompaña.

"Es un mito" la afirmación de que la empresa "pierde cada vez más plata", aseguró, además de explicar que es el "organismo público más controlado y transparente".

Recalde dijo: "la Aerolíneas de hoy es muy distinta a la empresa devastada que nos dejaron las gestiones anteriores".

"Es transparente no sólo porque está controlada y auditada por SIGEN" sino que "tiene todos los balances aprobados ya por AGN y visados por Inspección General de Justicia", añadió, y dijo que "en ningún momento se ha ocultado información".

El encuentro se realiza en el Salón Azul del Congreso y la Bicameral está conformada por los senadores oficialistas Marcelo Fuentes, Graciela De la Rosa, Juan Manuel Abal Medina y Sigrid Elizabeth Kunath; el radical Alfredo Martínez y el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá.

Por la Cámara de Diputados la integran los kirchneristas Carlos Dato, Araceli Ferreyra, Andrea García y Pablo Kosiner; y los radicales Héctor Gutiérrez y Diego Mestre.

Dejá tu comentario