Duras críticas del PRO al fallo que desestimó la denuncia de Nisman

Política

Dirigentes políticos cuestionaron la decisión. "Solo de la mano de una justicia sin interferencias llegará la verdad y la justicia y se terminará la impunidad", afirmó Patricia Bullrich.

Dirigentes del PRO criticaron con dureza este jueves a través de las redes sociales al fallo de la sala I de la Cámara Federal que desestimó la denuncia de encubrimiento que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y otros miembros del Gobierno nacional.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión PRO) opinó sobre el fallo a través de su cuenta de Twitter: "¿Murió #Nisman y ahora la causa? ¿La nueva Unidad #AMIA desestimará la investigación sobre los iraníes?". Luego afirmó: "solo de la mano de una justicia sin interferencias llegará la verdad y la justicia y se terminará la impunidad".

En tanto, su par del PRO Laura Alonso fue la primera en pronunciarse. A minutos de que se conozca la decisión del tribunal, recordó por Twitter que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, había dicho en la apertura del año judicial que era "tiempo de terminar con la impunidad". Al respecto, acotó: "Si a la Corte le preocupa que la gente confíe en la Justicia, este fallo no ayuda nada".

El titular del bloque Unión PRO en la Cámara baja, Federico Pinedo, "lamentó" que la Cámara "deje a los argentinos sin una investigación". En tal sentido, consideró que "en este caso hay indicios de que algo pasó".

También se expresó el rabino Sergio Bergman, quien afirmó: "Desestimada pero no será archivada. Con jueces independientes, la verdad y la justicia renacerán", tuiteó. Y agregó: "Aún no sabemos quién mato a #Nisman pero sí sabemos los nombres de los jueces que sepultaron su trabajo desestimando su denuncia".

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Temas

Dejá tu comentario