Kicillof se quejó de los diarios: "Parecen panfletos de un partido político"

Política

El Ministro de Economía cuestionó la utilización de su frase respecto de la medición de la pobreza para "armar una campaña" en su contra.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó este viernes las críticas de algunos medios y políticos opositores que le atribuyeron "no medir el número de pobres", cuando -dijo- "en realidad, lo que hace este gobierno es combatir la pobreza, con medidas de inclusión y aliento al consumo de los sectores más vulnerables", como las anunciadas ayer por la Presidenta, Cristina Kirchner.

En declaraciones a radio La Red, el titular de Hacienda afirmó que "hay montones de indicadores" sobre el fenómeno de la pobreza, y resaltó que "en los últimos doce años se redujo en un 20% la desigualdad, aunque hubo recientemente un retroceso mínimo (de -1,5%)".

"Algunos diarios parecen más bien panfletos de un partido político que diarios con contenido informativo", se quejó el Ministro, tras señalar que "de una entrevista de una hora que dí en una radio tomaron una declaración suelta y empezaron a armar una campaña".

Kicillof cuestionó además las "mediciones políticas, que dicen hay más pobres, o que estamos igual que en los 90" y olvidan que hay 3 millones más de jubilados, rige la Asignación Universal por Hijo, el salario mínimo vital y móvil y hay las paritarias libres.

"Están tratando de desviar la discusión hacia otros temas menos importantes y cubren a algunos candidatos que tienen la idea de volver a los años 90', aunque no lo dicen", evaluó.

Dejá tu comentario