Vuelve a prisión uno de los condenados por el crimen de Cabezas

Sociedad

Se trata de Sergio Gustavo González, quien gozaba del beneficio de libertad condicional luego de recibir la pena de prisión perpetua. Fue detenido como partícipe de una banda que elaboraba y vendía éxtasis.

Sergio Gustavo González, quien gozaba del beneficio de libertad condicional tras ser condenado a prisión perpetua por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido el 25 de enero de 1997, deberá volver a la cárcel a cumplir lo que le resta de pena tras ser detenido hace 11 días como partícipe de una banda dedicada a la elaboración y venta de éxtasis.
Según confirmó a la agencia Télam el abogado defensor de González, Juan Martín Cerolini, el hombre -que de acuerdo con el expediente estuvo encargado de obligar a Cabezas a arrodillarse para que fuera ejecutado de dos disparos en el cráneo y que fuera liberado en febrero de 2005 tras el pago de una fianza- violó las condiciones de su libertad y será devuelto a la cárcel de la localidad de Dolores.
El último 25 de enero familiares y amigos de Cabezas, junto a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), realizaron actos en distintos puntos del país para recordar el 18 aniversario del asesinato del fotógrafo y reclamar la condena efectiva de los culpables de su muerte.

    Dejá tu comentario