Brasil derrotó a Chile en un choque clave pensando en la Copa América

Deportes

En un amistoso en Londres, el Scratch venció 1 a 0 a los de Sampaoli con un tanto de Firmino. De esta forma, sumó su segundo triunfo tras vencer a Francia en Paris.

El atacante del Hoffenheim, que sustituyó en la segunda parte a Luiz Adriano, dio a la pentacampeona del mundo su octavo triunfo consecutivo al aprovechar un gran pase de Danilo a los 72 minutos de juego para sentenciar a un Chile que se va vacío de su gira europea después de haber caído el pasado jueves con Irán 2-0 en Austria.

Embed
El partido de este domingo tuvo poco de amistoso, con una zaga chilena que apenas dejó respirar a Neymar, objeto de todo tipo de faltas, y un Scratch que se fue de la capital británica con cinco tarjetas amarillas.

La estrellas de ambos conjuntos estuvieron desaparecidas en los primeros 45 minutos, y apenas se vieron algunos destellos de Neymar y Alexis Sánchez, voluntariosos pero sin suerte bajo la lluvia londinense.

Con este triunfo, el renovado Brasil de Dunga concluye su gira europea con las mejores sensaciones, sumando dos victorias, ante Francia (1-3) y Chile, mientras que los de Sampaoli, con la Copa América en casa a la vuelta de la esquina, deben mejorar su rendimiento tras encadenar dos derrotas consecutivas.

Síntesis

Brasil: Jefferson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo (Filipe Luis, m.75); Souza (Elías, m.60), Fernandinho; Douglas Costa (Willian, m.62), Coutinho (Robinho, m.60); Luiz Adriano (Firmino, m.60) y Neymar.

Chile:
Bravo; Medel, Jara, Albornoz; Isla, Millar (Mati Fernández, m.74), Aránguiz, Mena (Mark González, m.82); Vidal (Vargas m.79); Alexis Sánchez, Hernández.

Goles: 1-0, m.72: Firmino.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG)

Temas

Dejá tu comentario