Nuevo pedido de indagatoria para Boudou e Insfrán

Política

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió indagar al vicepresidente en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la reestructuración de la deuda de Formosa. La imputación es por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

El pedido fue realizado por el fiscal ante el juez Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo una denuncia por el pago de $7,6 millones de pesos al fondo The Old Fund para reestructurar la deuda de Formosa.

Por esta causa ya fue citado a declarar para el 8 de abril el supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, sobre quien pesa un pedido de extradición de la justicia uruguaya.

Vanderbroele habría firmado un preacuerdo para asesorar en el canje de la deuda pública de Formosa, medio año antes de aparecer como el encargado de la empresa The Old Fund.

En abril de 2009, el gobernador Gildo Insfrán firmó un decreto por el que ordenó al Fondo Financiero Provincial (FonFiPro) que reservara los fondos necesarios para pagar por ese asesoramiento.

Según la investigación, Vandenbroele habría cobrado una suma cercana a los 7,6 millones de pesos por esa tarea pero no se sabe qué destino se le dio al dinero, según publicó un matutino al revelar la noticia.

Se sospecha que The Old Fund podría haber sido la vía usada por el vicepresidente y su socio, José María Núñez Carmona, para canalizar operaciones.

Rívolo señaló que "la maniobra delictiva consistió en la simulación de un asesoramiento profesional, que no fue en realidad tal, llevado a cabo en el marco real del proceso de reestructuración de la deuda pública de la provincia de Formosa; con el objeto de percibir la suma de $7.667.161,30 pagada con fondos públicos de esa provincia, a través de la firma mencionada".

Dejá tu comentario