El Senado recibe en audiencia pública a Roberto Carlés

Política

El postulante a ocupar el puesto que dejó vacante Zaffaroni en la Corte Suprema será recibido este martes por los integrantes de la Comisión de Acuerdos del Senado.

El postulante a ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Roberto Carlés, será recibido hoy por los integrantes de la Comisión de Acuerdos del Senado en una audiencia pública que se llevará a cabo desde las 10 en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

Carlés fue designado por el Poder Ejecutivo para ocupar el puesto que dejó vacante a fin del año pasado Raúl Eugenio Zaffaroni.

Durante la audiencia, el postulante deberá responder las impugnaciones a su candidatura que llegaron durante las últimas semanas a la Comisión de Acuerdos, así como sortear las preguntas que le harán los legisladores.

No obstante, el oficialismo posee amplia mayoría en el cuerpo que encabeza el kirchnerista salteño Rodolfo Urtubey, por lo que, una vez terminada la audiencia pública, el dictamen obtendrá las firmas necesarias para ser debatido en el recinto de sesiones el próximo miércoles 8 de abril.

Fuentes oficiales, tanto desde el bloque del Frente para la Victoria, como de la oposición y de la Comisión de Acuerdos confirmaron a Télam que pese al paro nacional que organizaron para mañana las centrales obreras opositoras, la reunión parlamentaria se llevará a cabo ya que el Congreso abrirá sus puertas.

Dejá tu comentario