Oportunismo: en medio del paro, Massa prometió eliminar Ganancias en 2016

Política

En plena campaña por revitalizar su precandidatura presidencial, el líder del Frente Renovador se afana en lanzar promesas de campaña. Reiteró que eliminará el cepo cambiario en 100 días y que pondrá fin desde el 1° de enero de 2016 al impuesto a las Ganancias.

Lanzado de lleno en su campaña electoral y con el objetivo de reforzar su alicaída precandidatura presidencial luego del acuerdo entre el PRO y la UCR, el referente del Frente Renovador Sergio Massa buscó capitalizar el descontento con el Impuesto a las Ganancias que motivó este martes un paro de Transporte e hizo gala del oportunismo político que abunda en épocas electorales.

"En la Argentina que viene, los trabajadores no van a pagar más impuesto a las Ganancias" prometió Massa al mejor estilo Mauricio Macri anunciando el fin del cepo cambiario a partir del 11 de diciembre.

En declaraciones radiales el líder del Frente Renovador aseguró que "como presidente a partir del 1º de enero vamos a tener gravado ganancias sólo a la categoría de directivo y gerente" y advirtió: "basta con buscar en el diccionario la definición de salario y de Ganancias. La primera es una remuneración por trabajo, no es Ganancias. Esa idea nació para afectar a directivos y gerentes, y terminó hoy regando a docentes, colectiveros, médicos".

El precandidato presidencial detalló que "en 2005, 200.000 trabajadores pagaban ganancias, hoy más de 1 millón. El Gobierno apreta la soga en el cuello del trabajador. Porque tenemos economistas que tuvieron la capacidad de desarticular corralito y corralón y que conocen los números del Estado y están preparados en combate, primero vamos a liberar de Ganancias a los trabajadores y en 100 días vamos a levantar el cepo".

Por último, Massa explicó: "Estamos a menos de 8 meses de un cambio de gobierno y del nacimiento de una nueva etapa. Discutir hoy por ejemplo el pliego de Carlés es un error. No se escucha el reclamo de ganancias y de la sociedad respecto a su bolsillo y la inseguridad".

Dejá tu comentario