Scioli se "solidarizó" con Máximo Kirchner tras la acusación de Clarín

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial emitió un mensaje de apoyo al hijo de la Presidenta, que había sido acusado de tener cuentas ocultas en el exterior. Urribarri también declaró su respaldo.

"Mi solidaridad a Máximo Kirchner por las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e internacional", comienza el texto que el gobernador emitió para respaldar al hijo de Cristina Kirchner, que había sido acusado de tener cuentas ocultas fuera del país por un matutino.

Embed

Mi solidaridad a Máximo Kirchner por las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e...

Posted by Daniel Scioli on Martes, 31 de marzo de 2015
Además, Scioli señaló que "no se debe poner en juego la honestidad de las personas" y puso un guiño a futuro: "Confío en la sabiduría y madurez del pueblo argentino para seguir avanzando". En ese sentido, el precandidato kirchnerista ya había hecho un saludo a la eventual sumatoria del ministro de Economía, Axel Kicillof, a la lista de candidatos a la Vicepresidencia o algún cargo de relevancia.

Embed
Otro precandidato que se declaró en respaldo a Máximo Kirchner fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri: "Atacan a la familia, a los hijos, con mentiras y falsedades porque tienen la impotencia del mal perdedor, del que siempre juega sucio".

El entrerriano cuestionó a los medios por el ataque y dijo que no pueden quebrar a Cristina Kirchner.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "Máximo (Kirchner) ha sido muy fresco para expresar y sintetizar las mejores virtudes de nuestro proyecto político", y destacó que el hijo de la Presidenta "expresa los valores propositivos de este cambio de época".

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al plenario de comisiones que trata la nacionalización de los ferrocarriles, Domínguez sostuvo que "a algunos grupos concentrados de poder les molesta la figura de Máximo", porque "defiende el proyecto de millones de argentinos desde la militancia y no desde los medios de comunicación, y tiene una lógica de entender la realidad diferente a la de los candidatos que estos mismos grupos impulsan para gobernar la Argentina".

Dejá tu comentario