Bossio se reunió con Recalde y respaldó a Máximo Kirchner

Política

"Le pegan para dañar al proyecto", afirmó el titular de la ANSES, quien analizó junto al presidente de Aerolíneas Argentinas las obras de Procrear que se llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires.

Esta martes por la mañana en la sede central de la ANSES, su Director Ejecutivo, Diego Bossio, y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, conversaron acerca de los avances del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear) en la ciudad de Buenos Aires, en la cual hay en marcha 5341 viviendas.

De esas viviendas, cuya inversión total ronda los $3379 millones, 3855 hogares se construirán en dos predios ubicados en Estación Buenos Aires y Estación Sáenz; las 1486 casas restantes pertenecen a las líneas de crédito individuales (Construcción, Compra de terreno y Construcción, Ampliación y Terminación, Refacción y Vivienda a estrenar).

El director de la ANSES se refirió en declaraciones radiales a las denuncias publicadas por Clarín en base a la acusación de la revista brasilera Veja: "El ataque a Máximo es predecible, porque evidentemente hay un sector de la sociedad, de las corporaciones y de los medios más corporativos, con un nivel de agresión y virulencia muy fuerte. Hacia la juventud, hacia el espacio político hacia quienes hemos transformado la Argentina. Le pegan a Máximo para dañar al proyecto".

"Hay cosas que les molestan y mucho. No tienen ningún tipo de reparo, ni cuidado y ponen cualquier tipo de información, sin nada de verdad. Me parece muy irresponsable el manejo que hacen de estas cosas. Igual no creo que este tipo de denuncia haga ya ningún tipo de daño. Porque La verdad, todo lo puede", enfatizó.

Asimismo, señaló: "Hay un dirigente político con mucha vocación como es Máximo, que ha logrado estructurar una organización con mucha fortaleza a lo largo y lo ancho de la patria, que tiene cuadros políticos, que conducen áreas estratégicas del Estado, como Mariano en Aerolíneas".

Y agregó: "Hay un gobierno que conduce la Presidenta que ha cambiado la Argentina. Y eso, evidentemente, les molesta. Les molestan los nuevos jubilados, les molesta la Asignación Universal por Hijo, les molesta que los fondos de los trabajadores lo administre el Estado y no lo administren los privados".

Luego amplió: "Les molesta que YPF forme parte de una estrategia de soberanía energética. Les molesta que tengamos una alianza estratégica con América del Sur. Evidentemente les molesta que critiquemos el sistema financiero internacional 'salvaje', como dice el papa Francisco. Sistema financiero que lo único que hace es ir en contra de los pueblos. Esas cosas no son gratuitas. Cuando se toman decisiones de fondo hacia una Argentina más inclusiva, con trabajo, industria, hay sectores que están dispuestos a cualquier cosa, a cualquier barbaridad. Que después se ponen bajo el manto de 'periodismo independiente'".

"Tenemos que ser responsables y cuidadosos con las opiniones. No se puede dar cualquier tipo de información, sin un ejercicio responsable de la actividad periodística. Gratuitamente descalifican y buscan estigmatiza a partir de una mentira. Estos medios de comunicación deberían tener un mayor sentido de la responsabilidad y que no se puede construir nada desde ahí, desde el odio. ¿Qué te motiva a escribir algo con tantas mentiras, con tan poco nivel de rigurosidad, y para generar tanto daño? ¿Qué te motiva a escribir desde el odio?", concluyó.

Sobre el paro en marcha, Bossio señaló: "El paro ha tenido cierta fortaleza porque no ha permitido a mucha gente trasladarse a sus trabajos. Y las cosas no son por caprichos. Hay dirigentes que pretenden tener cargos ejecutivos que prometen aumentar la ayuda social y bajar los impuestos al mismo tiempo. Evidentemente, hay algo que no cierra. Y hay que ser un poco más responsables. De cada 100 pesos que entran a la ANSES, $18 son por ganancias. Entonces no se puede decir libremente 'Vamos a sacar el impuesto a las ganancias', sin decir de dónde van a generar los recursos. No hablan de 'ajuste' porque tienen a consultores como Durán Barba, que no les permiten decirlo, pero si te quedas sin recursos y desfinancias al Estado, es menos lo que podes hacer en materia social."

Dejá tu comentario