Ya son 23 los muertos por los temporales en Chile

Mundo

La información fue dada anoche por el Gobierno chileno. Como consecuencia de la catástrofe ocurrida la semana pasada 57 personas siguen desaparecidas.

El Gobierno chileno elevó anoche a 23 el número de personas muertas en la catástrofe ocurrida la semana pasada en el norte del país debido a los temporales y posteriores aluviones, mientras otras 57 siguen desaparecidas.

La información la entregó el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, quién agregó, además, que hay un total de 22.381 damnificados en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo. Indicó que en las localidades afectadas, las Fuerzas Armadas comenzaron hoy a distribuir la ayuda humanitaria tal como lo había anunciado la presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, y la secretaria regional ministerial de Educación, Pilar Soto Rivas, informaron que a la localidad de Caldera se suma Vallenar, Freirina y Huasco, en el retorno normal a clases a contar de este miércoles.

Por su parte, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) sostuvo que los servicios de Internet y telefonía ya fueron restablecidos tras el aluvión que azotó a la región.

Temas

Dejá tu comentario