Dos aviones chocaron en el aeropuerto de Dublín

Mundo

Dos aviones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, que se desplazaban este miércoles en la zona de estacionamiento a baja velocidad del aeropuerto de Dublín, colisionaron entre sí sin producirse heridos, lo que causó "leves retrasos" en las salidas de algunos vuelos.

Un portavoz aeroportuario explicó hoy que el incidente ocurrió sobre las 06.10 (GMT), cuando dos aparatos con destino a Edimburgo (Escocia) y Zadar (Croacia) se rozaron un ala y la cola mientras se desplazaban por la zona de estacionamiento.

La fuente indicó que los pasajeros en ambos vuelos fueron desembarcados.

Por su parte, un portavoz de Ryanair confirmó que "el alerón de un ala de un avión parece haber raspado la cola de otro" cuando ambos aparatos estaban recibiendo "instrucciones del puesto de control de tráfico del aeropuerto de Dublín".

"Los pasajeros han sido llevados a la terminal y volverán a embarcar en aviones de reemplazo para que continúen sus viajes a Edimburgo y Zadar", agregó el portavoz de la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste.

El pasado octubre, otros dos aviones de Ryanair también colisionaron en circunstancias similares en el aeropuerto de Dublín.

Entonces, dos Boeing 737 chocaron cuando se dirigían lentamente hacia la pista de despegue, lo que provocó, como en el caso de hoy, daños en el ala de un avión y en la cola del otro.

Dejá tu comentario