Causa AMIA: el Gobierno anuncia que citaron al ex espía de la SIDE

Política

En una conferencia de prensa, el secretario de Inteligencia Oscar Parrilli anunció una reunión con Antonio "Jaime" Stiuso para el 6 de abril a las 11 de la mañana. Lo hizo después de una reunión con los nuevos fiscales de la UFI-AMIA.

En el marco de una conferencia en Casa de Gobierno, el titular de la actual agencia de inteligencia confirmó que citarán a Stiuso para que explique por qué demoró y no envío los pedidos de informes que formalmente presentara el fallecido fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación AMIA Alberto Nisman a dicho organismo.

Parrilli en vivo
Parrilli relató una decena de misivas que remitía Nisman a Stiuso pidiendo la profundización de líneas de investigación, el entrecruzamiento de llamados internacionales desde Argentina al resto del mundo desde 1991 a 1996 y los informes conclusivos.

Las respuestas, también leídas por Parrilli, "dan cuenta del mutuo acuerdo" de lo que estaban trabajando, dijo el funcionario, pero siempre fueron evasivas y nunca le entrega los informes. "una conducta dilatoria", aseguraron los titulares de inteligencia, Parrili y Juan Martín Mena.

Dijo, sin embargo, que en 2013 hubo una primera vez en la que Stiuso habla de parte del "Director de la Secretaría de Inteligencia" y ya no en forma personal.

"No hemos encontrado información en las computadoras de Stiuso con los trabajos que llevara a cabo Nisman", dijo Parrilli. Luego dijo que hallaron un backup de alguno de los discos -de entre 24 y 30 CD remitidos por las telefónicas- que el fiscal Nisman entregó a Stiuso.

"En primer lugar estamos en la búsqueda de los CD y contrataremos a los especialistas del mundo para entrecruzar las llamadas y llegar a algún lugar. Hemos convocado a Stiuso para que concurra el 6 de abril a las 11 y nos cuente dónde están los diskette de lo que ha hecho y ha avanzado", dijo Parrilli.


Temas

Dejá tu comentario