Revelan las cartas entre el fiscal Nisman y el ex agente de la SIDE

Política

Se trata de notas en las que el encargado de la unidad fiscal que lleva la causa AMIA pedía informes sobre los avances en la investigación realizada por la Secretaría de Inteligencia.

Este miércoles, el secretario de Inteligencia Oscar Parrilli anunció la realización de una reunión con Antonio "Jaime" Stiuso, ex director de Operaciones de la SIDE, para que explique por qué demoró y no envío los pedidos de informes que formalmente presentara el fallecido fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación AMIA Alberto Nisman a dicho organismo.

En una serie de misivas, Nisman le solicitaba a Stiuso la profundización de líneas de investigación, el entrecruzamiento de llamados internacionales desde Argentina al resto del mundo desde 1991 a 1996 e informes conclusivos.

Las respuestas, también leídas por Parrilli, "dan cuenta del mutuo acuerdo" de lo que estaban trabajando, dijo el funcionario, pero siempre fueron evasivas y nunca le entrega los informes. "una conducta dilatoria", aseguraron los titulares de inteligencia, Parrili y Juan Martín Mena.

Lo que sigue son algunas de esas notas intercambiadas por el ex espía y el fiscal.


Embed


Temas

Dejá tu comentario