Caos de tránsito en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa

Sociedad

El flujo vehicular se veía colapsado anoche en el micro y macrocentro de la ciudad de Buenos Aires y en las principales salidas. Además, se registró un piquete sobre la avenida 9 de Julio protagonizado por comunidades aborígenes.

El tránsito en la ciudad se presentaba anoche colapsado en el micro y macrocentro porteño y en las principales salidas con un piquete sobre la avenida 9 de julio protagonizado por la comunidades aborígenes y el intenso flujo vehicular, que buscaba salir de la ciudad por el fin de semana largo.

Demoras de hasta cincuenta minutos para avanzar unas pocas cuadras en el centro y marcha lenta en las autopistas 9, 7 sur y 25 de Mayo, al igual que en avenida Roca a la altura de la General Paz presentaba el tránsito esta noche en un amplio radio.

Las avenidas del centro de la ciudad presentaron además un intenso tránsito de camiones (que no podrán circular durante el fin de semana) sobre todo en el "corredor Madero" provocado también por el desvío en la avenida 9 de Julio altura avenida Belgrano a causa de la manifestación.

En la salida hacia el oeste, la avenida de Mayo estaba cortada en la zona de avenida 9 de Julio y además, había una reducción de la circulación en Rivadavia a la altura de La Rioja junto con un corte en la avenida Roca a la altura de la General Paz.

Las salidas hacia las autopistas tenían circulación lenta principalmente en la autopista Buenos Aires-La Plata con demoras en Hudson, como así también la 25 de Mayo con marcha lenta hasta el peaje y demoras hacia el oeste.

La avenida General Paz también presentaba marcha lenta y desvío por colectora en avenida Beiró por obras en la calzada.

La manifestación de las comunidades Qom, Wichi, Pilaga y Nivacle, con residencia en Formosa, liberaron el tránsito pasadas las 21, luego de mantenerlo interrumpido desde las 17 en la esquina de 9 de julio y avenida de Mayo.

Este corte se había realizado previamente al mediodía, lo que originó a la avenida 9 de julio un caos de tránsito ya que bajaron a la calzada los representantes aborígenes que hacen un acampe en la plazoleta que esta sobre avenida de Mayo, lindera al monumento al Quijote.

Estas interrupciones también alcanzaron al Metrobus con desvíos de tránsito a la altura de avenida Belgrano y de Rivadavia, pero los colectivos tomaron rutas alternativas al no poder circular por Bernardo de Yrigoyen y Lima a raíz del intenso flujo vehicular por el inicio de la Semana Santa.

Dejá tu comentario