Mea culpa de Miceli: "Me equivoqué en llevar ese dinero al ministerio"

Política

La ex ministra de Economía, condenada a tres años de prisión condicional, insistió con su inocencia. "Fue una trampa jurídica", aseguró.

Embed
Luego de que el Tribunal ordenara una pena de tres años de prisión de "ejecución condicional" a Felisa Miceli, la ex ministra de Economía habló en diálogo con radio Vorterix donde se mostró "arrepentida" de haber llevado ese dinero al ministerio.

"Fue un error terrible en mi criterio y evaluación. Iba a depositarlo, a bancarizarlo y se me pasó", explicó Miceli y agregó: "esa dinero pertenecía a una financiera, con ese dinero iba a ser una transacción inmobiliaria, incluso la mujer de la inmobiliaria declaró que estábamos avanzando en esa transacción", señaló.

En ese sentido, explicó que a ella no se le imputa "un delito de cohecho o corrupción", sino que se habla de "encubrimiento de una transacción fraudulenta de esa financiera". Sin embargo, asegura "que la Justicia no determinó que ese delito haya existido, por ende se me esta responsabilizando de algo que ni siquiera está probado".

"Yo siempre busqué demostrar mi inocencia"
,dijo Miceli y agregó:" voy a apelar para seguir buscándola".

Miceli había sido condenada en diciembre de 2012 por el Tribunal Oral Federal 2 a cuatro años de prisión e inhabilitación de ocho años para ejercer cargos públicos por los delitos de encubrimiento de efectos provenientes de un delito y sustracción y ocultamiento de un documento confiado a la custodia de un funcionario público, en ambos casos agravados por su cargo de funcionaria pública.

Luego Casación confirmó que Miceli cometió los delitos pero entendió que el Tribunal no había fundamentado adecuadamente la pena impuesta a la ex ministra y ordenó que otro tribunal dicte un nuevo pronunciamiento.

Antes de la lectura del veredicto, Felisa Miceli se quebró, y rompió en llanto frente al tribunal.

"Sería tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección", fueron las últimas palabras de Miceli antes de escuchar el monto de la pena.

"No es por miedo, es porque me da rabia, me da pena, tanta injusticia", dijo Felisa ya quebrada ante el tribunal oral.

Antes, el fiscal Juan García Elorrio pidió que la ex ministra de Economía Miceli sea condenada a la pena de 3 años y seis meses de prisión por el hallazgo en su despacho de una bolsa de dinero.

El 5 de junio de 2007 en una inspección de rutina la Brigada de Explosivos encontró una bolsa en el despacho de Miceli, en cuyo interior había 100 mil pesos y 31.670 dólares. Ese hallazgo motivó la investigación.

Miceli fue la primera funcionaria kirchnerista que resultó condenada, ya que la sentencia fue dictada en 2012.


Temas

Dejá tu comentario