Ciclistas imprudentes: el 72% no se detiene en semáforos en rojo

Sociedad

Un informe de C5N te muestra imágenes impactantes y un registro en tiempo real de las situaciones más riesgosas a las que se exponen en en rutas y autopistas. Las cifras alarmantes.

Las cifras de accidentes de ciclistas resultan alarmantes. Pero lo preocupante es también son los números que indican cómo ponen en riesgo sus vidas y también las de terceros: el 84 por ciento no usa casco protector, el 72 por ciento no se detiene en los semáforos en rojo y el 88 por ciento carece de luces.
Un informe de C5N indica que la mayoría no respeta las normas básicas del tránsito y muestra las situaciones riesgosas de ciclistas imprudentes.
¿Cuál es el peligro? En el informe se pueden ver imágenes impactantes y un registro en tiempo real de lo que ocurre cuando una bicicleta se pone a la par de un camión de gran porte o micro de larga distancia.
Asimismo, recuerda que la Ley 24.449 artículo 46, en su inciso B, indica que "no pueden circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre", entre ellos bicicletas, en trazas de autopistas, rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires.
informe transito 1
informe transito 2

Dejá tu comentario