Semana difícil para Carlés en el Senado

Política

Desde la jefatura del bloque del FpV, que comanda Miguel Angel Pichetto, admiten que "es difícil" que el candidato del Gobierno a la Corte Suprema obtenga el apoyo de los dos tercios de los senadores necesarios para aprobarlo.

El Senado recuperará esta semana protagonismo con una intensa labor en comisiones, donde recibirá al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para avanzar en el proyecto de recuperación de ferrocarriles y la sesión del miércoles donde se considerará la candidatura de Roberto Manuel Carlés para integrar la Corte Suprema de Justicia si el Poder Ejecutivo no retira antes su postulación.

Desde la jefatura del bloque del Frente para la Victoria, que comanda Miguel Angel Pichetto, indicaron que la sesión seguía en pie aunque admitieron que "es difícil" que el pliego de Carlés obtenga el apoyo de los dos tercios de los senadores necesarios para aprobarlo.
En tanto, mañana al mediodía en el salón Azul se reunirán las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda para recibir al ministro Randazzo e iniciar el tratamiento del proyecto del Poder Ejecutivo para recuperar el manejo de los ferrocarriles, que logró sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada.

Luego, en solitario, la comisión de Presupuesto se reunirá a las 15 en el salón "Arturo Illia" para considerar la creación del Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos; establecer el Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina e incorporar la producción de camélidos sudamericanos y declarar de Interés Nacional la Promoción, Fomento, Desarrollo de Producción, Comercialización e Investigación de la stevia.
La comisión de Acuerdos del Senado se reunirá miércoles y jueves desde las 10 en el salón Illia para examinar los 35 pliegos enviados por el PEN para designar jueces, fiscales y defensores públicos.
A las 16, en el salón "Arturo Frondizi" de la ex Caja de Ahorro se reunirá la Comisión de Salud para tratar proyectos relacionados a los "cuidados paliativos" y para crear el Plan Nacional de Salud Bucal.
En tanto, a las 18, en el salón "Eva Perón" del Palacio Legislativo la comisión de Educación fue convocada para tratar el proyecto para fijar las bases para que en las escuelas de todo el país se realice la jornada "Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género".

Por otra parte, entre mañana y el jueves se constituirá la comisión bicameral especial de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación que el kirchnerismo dispuso que integren los senadores Marcelo Fuentes, Pablo González, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath y Rodolfo Urtubey. Se espera que la oposición y la Cámara baja haga sus designaciones para dar forma al cuerpo.
También esta semana se volverá a juntar la bicameral para investigar las maniobras de evasión que comprometen al banco HSBC que denunció penalmente la AFIP, en fecha a convenir. La determinación se ajustará a la disponibilidad que tenga el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien informará a la comisión que preside el diputado Roberto Feletti (FPV) junto al superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, Germán Feldman.
La Cámara de Diputados no sesionará esta semana pero el martes a las 16 se reunirá la comisión de Defensa del Consumidor para recibir a representantes de las empresas que integran la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado. El miércoles, a las 10, la comisión de Disparidad tratará la creación del Programa Nacional de asistencia para personas con discapacidad en sus relaciones con justicia -ADAJUS-.

Dejá tu comentario