Escándalo: un médico ignoró a los pacientes para ver un partido de fútbol

Sociedad

Un médico de un hospital en Salta ignoró a un paciente, por estar viendo el miércoles un partido de fútbol del Barcelona en la televisión. Tras el hecho, fue separado de su cargo.

"Esperá que termine el primer tiempo", le dijo el médico, identificado como Javier Barraza, a un paciente que se había acercado hasta la guardia del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes (Salta).

El episodio quedó registrado en un video en el que se ve claramente que el médico no le presta atención a los pacientes por ver el partido disputado entre el Barcelona y el PSG.

Indolencia de un médico en un hospital de Güemes.mp4

"Este doctor no está identificado con el proyecto de que debemos trabajar para la gente pobre, que no tiene una obra social, que es el 50% de las personas en la Argentina", manifestó el director del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, Jorge Barni García, en diálogo con Cadena 3.

"Es lastimoso, vergonzoso, penoso que no tenga humanidad para hacer lo que hizo", expresó. A su vez, agregó: "Barraza fue retirado de la guardia y tiene un sumario administrativo, que va por parte de la justicia legal sanitaria y es casi seguro que quedará fuera del circuito sanitario público".

Temas

Dejá tu comentario