Establecieron la fecha de muerte de la mujer asesinada a metros de Tribunales

Sociedad

Los peritos forenses determinaron que la víctima, de 32 años, murió entre el domingo al mediodía y el lunes al mediodía. Su hermana negó que ejerciera la prostitución.

Mujer asesinada en su departamento
Un móvil de C5N estuvo en la puerta del lugar donde una mujer fue hallada asesinada ayer de un tiro en la cabeza en su departamento, ubicado en un edificio frente a la comisaría 3ra, en pleno centro de la Capital Federal.

Si bien la noticia trascendió ayer jueves, el crimen fue descubierto en la tarde del miércoles en el departamento planta baja "A" de Tucumán 1545, entre Paraná y Montevideo, un edificio situado justo enfrente de la mencionada seccional de la Policía Federal y a 300 metros de Tribunales, en el barrio de San Nicolás.

El canal de noticias mostró el barrio, y los once pasos que separan la dependencia policial del edificio donde ocurrió el homicidio, por el que al momento no hay ningún sospechoso.

La víctima fue identificada como Claudia Marcela Sosa (32), quien hacía ocho meses alquilaba y vivía sola en el departamento donde fue encontrada asesinada.

Fue el propietario de esa vivienda quien se cruzó alrededor de las 14 de ayer a la comisaría para denunciar que había encontrado muerta a su inquilina.

El hombre explicó que alertado por los vecinos que lo llamaron por el fuerte olor nauseabundo que provenía del la PB "A", donde Sosa no respondía y no era vista hacía varios días, él fue al edificio con un cerrajero, abrió el departamento y se encontró con el cadáver de la mujer.

Los investigadores trabajaban en investigar las actividades y las relaciones de la víctimas para intentar encontrar un posible móvil o algún sospechoso.

Una fuente de la investigación aseguró que una de las primeras líneas investigativas apunta a verificar si Sosa era "masajista" y se intenta determinar si el departamento funcionaba como un "privado".

Sin embargo, la hermana de Sosa negó en la tarde de ayer, en declaraciones a la prensa, que la víctima ejerciera "la prostitución" y aseguró que "era una chica sana" que "siempre se dedicó al sushi".

"Ella estudió para ello y por razones de que (los trabajos) le salían en la zona de Capital Federal y le quedaban lejos siempre vivió aquí" en la ciudad de Buenos Aires, explicó la mujer, cuya familia es oriunda de la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza.

En ese sentido, la hermana de Sosa contó que la víctima "había alquilado anteriormente otro departamento con la misma inmobiliaria" y señaló que el dueño de la misma puede confirmar que la inquilina tenía "una buena conducta".

Sobre el crimen, la mujer contó que "la persona (por el asesino) parece que era conocida porque (Sosa) le abrió la puerta, tomaron mate, y esa persona le metió un tiro en un ojo y se fue con las llaves del departamento".

"La puerta del departamento de ella no fue cerrada con llaves sino que se trabó con el pestillo (...) Esta persona (por el asesino) salió como si nada por la puerta de adelante (del edificio)", indicó la hermana de la víctima que agregó que "no hay cámaras de seguridad" en el edificio ni en los alrededores.

Por último, y entre lágrimas, la mujer sostuvo: "Yo quiero Justicia para mi hermana y a vos (por el asesino), que sé que la conocés y sabés muy bien lo que hiciste, te voy a buscar hasta abajo de las piedras. Vas a pagar lo que hiciste con mi hermana. ¡Basura!."

Dejá tu comentario