Matthysse dejó todo en una sangrienta pelea y derrotó a Provodnikov

Deportes

El argentino se impuso por fallo mayoritario, en una contienda que lo mostró mejor al principio pero el monolítico Provodnikov le hizo sentir el gasto físico.

Las tarjetas mostraron lo parejo de la contienda: un juez observó un empate en 114 y otros dos le dieron el triunfo al argentino por 115 a 113.
Provodnikov terminó el segundo round con un profundo corte en la ceja izquierda, producto de los latigazos del argentino, luego de que ambos pugilistas se estudiaran mutuamente en la contienda que se desarrolla en Verona, Estados Unidos.
El tercer asalto mostró una leve mejoría del siberiano, que logró conectar algunos golpes pero no alcanzó para imponerse. El cuarto encontró a un Provodnikov mejorado, que por primera vez logró conectar con contundencia algunos golpes al patagónico.
En el quinto y sexto round se vio lo mejor hasta el momento de Mathysse, conectando golpes certeros que dejaron tambaleando al ruso. Se aguardaba un golpe letal del patagónico que finalmente no llegó, pero sí mostró mayor solidez que su rival. El séptimo mantuvo la misma tesitura, pero en el octavo sacó lo mejor de su repertorio, mostrando una solidez capaz de soportar las peores bombas sin que lo pueda doblegar.
La tendencia se confirmó en el noveno round, con un ruso mejorado que no le permitió conectar a un errático Matthysse, que perdió la capacidad de golpear. Provodnikov no perdonó y le asestó algún golpe para ganar el asalto. El ruso creció en su boxeo, Matthysee llegó a tambalear en el onceavo round y ahora defenderá una leve ventaja en el último asalto.
El último round lo encontró a Matthysse defendiendo con uñas y dientes su parcial victoria, que tampoco era tan segura porque Provodnikov, con la cara ensangrentada, seguía de pie y trató de conectarlo. No pudo, el asalto pasó y las tarjetas le dieron al chubutense la victoria tan anhelada. Ya tendrá tiempo de pensar en el futuro.
De esta manera, el boxeador radicado en la ciudad de Junín, segundo en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde reina el estadounidense Danny García, elevó su palmarés a 37 victorias (34 por la vía rápida) y 3 derrotas. Por su lado, el púgil ruso, oriundo de la región de Siberia, quedó con registros de 20 éxitos (17 por nocaut) y 4 caídas.

Temas

Dejá tu comentario