Estas son las escuelas más raras del mundo

Mundo

Las escuelas en la Argentina son, la mayoría, bastantes similares. Un edificio con diferentes salones que separan los diferentes grados, un patio grande, quizás un parque de deportes y un kiosco.

Sea como sea, en el mundo, al menos según se muestra en el blog Listverse, hay muchísimas muy diferentes.
Una escuela primaria de Zhongdong, en la provincia china de Ghizou, se encuentra en una cueva, así como el resto de la aldea. La gruta tiene 230 metros de largo y 115 de ancho y muchos de los alumnos vienen de aldeas que están a los alrededores. ¿Por qué no se construyen instalaciones ideales? Por que la región es de las más pobres de China.
cueva escuela.jpg
En Bangladesh para poder evitar inundaciones ubicaron escuelas en un barcos. Desde su lanzamiento en 2002, la iniciativa fue utilizada por unos 70.000 estudiantes. Lo mismo sucede en India, donde se instruye en estaciones de tren. La idea la tuvo una profesora que vio que muchos chicos iban ahí para pedir dinero.
img_9836.jpg
En Gulu, China, los alumnos tienen que recorrer peligrosos senderos para poder ir a la escuela. En Artesia, Nuevo México, hace 20 años que cerró una escuela que había en un refugio nuclear que se construyó durante la Guerra Fría.
escuela libre de brooklyn.jpg
En la Escuela Libre de Brooklyn los chicos son separados en dos grupos: de 4 a 11 y de 11 a 18. Ellos deciden qué hacer. Pueden ir o no ir a las clases, solicitar reuniones para decidir qué nueva regla en el centro pueden tomar. Si quieren, pueden estar todo el día con el celular.
futuro.PNG
Finalmente, está la Escuela del Futuro de Philadelphia, que como su nombre lo indica, es una verdadera escuela sacada del futuro. No hay pizarrón y todos los chicos usan solo computadoras. Los lockers para estudiantes se abren con bandas magnéticas.

Dejá tu comentario