El FPCyS y el FPV se impusieron en las principales intendencias de Santa Fe

Política

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se impuso a la candidata del macrismo mientras que el kirchnerismo hizo lo propio en Rafaela y Villa Gobernador Gálvez.

El Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Justicialista para la Victoria se impusieron en la categoría Intendente en las 10 ciudades más pobladas de la provincia de Santa Fe, de acuerdo al escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado.

El Frente Progresista ganó en Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, San Lorenzo y Esperanza, en tanto en Reconquista, si bien la suma de los candidatos de ese espacio fue la más votada, el candidato con mayores adhesiones fue el del Frente Justicialista.

El peronismo se impuso en Rafaela (tercera ciudad de la provincia), Villa Gobernador Gálvez (cuarta) y Villa Constitución.

La excepción entre las localidades con mayor cantidad de electores fue Venado Tuerto, donde en una elección reñida se impuso Nuevo Horizonte PRO, con la candidata Liliana Rostom.

En Rosario, donde concurrieron 459.710 personas a votar (el 58,76 por ciento del padrón), el Frente Progresista obtuvo 138.052 votos (81.726 correspondientes a la actual intendenta Mónica Fein), Unión PRO obtuvo 105.074 de la candidata Ana Laura Martínez, y el Frente Justicialista llegó a 86.049, con Roberto Sukerman como ganador de la primaria.

En la ciudad de Santa Fe, con la concurrencia de 189.302 votantes, el Frente Progresista logró un cómodo triunfo al cosechar 56.538 sufragios, de los cuales 48.067 fueron para el actual intendente José Corral. Segundo se ubicó el Frente Justicialista, con 47.180 votos (Silvina Frana triunfó en la primaria), y el tercer lugar fue para Unión PRO, que logró 39.867 sufragios para la candidatura de Sebastián Pignata.

En Rafaela se impuso holgadamente el actual intendente Luis Castellano, del Frente Justicialista, dejando en segundo lugar a la sumatoria de votos del Frente Progresista por 19.070 votos a 15.487.

En Villa Gobernador Gálvez también ganó el PJ, con 13.314 votos contra los 12.324 del Frente Progresista; mientras que en Venado Tuerto Nuevo Horizonte PRO logró 13.869 votos, seguido por el Frente Justicialista que postulaba a José Luis Freyre, que logró 12.322 sufragios.

Una situación particular se dio en Reconquista, principal ciudad del norte provincial, donde el justicialista Enrique Vallejos ganó ampliamente, con 15.386 votos, relegando a los candidatos Hugo Firmán (10.896) y al actual intendente Jacinto Speranza (7.492), quienes representaron al gobernante Frente Progresista y unidos superan su línea.

Completan el cuadro de 10 principales ciudades Santo Tomé, San Lorenzo y Esperanza, con triunfos del Frente Progresista, y Villa Constitución, donde el peronismo fue contundente al obtener 11.943 votos contra 5.649 del Frente Progresista.

Dejá tu comentario